lunes, 22 de febrero de 2016

Si un día me amaras

 Si un día me amaras

… blandiría mi espada nuevamente
y emprendería cientos de guerras
Hasta conseguir un mundo de victorias.

… me elevaría hasta el infinito
En busca de aquella eternidad
Que me ha dejado en el olvido.

… ascendería a la montaña más alta
Y lanzaría mi verdad desde la cumbre:
"Que solo el amor me hizo hombre de hierro".

… trituraría el dolor que un día guió mis pasos,
Y demolería sin piedad mi atroz calvario.
Aquél día construiría un mundo nuevo.

… bendeciría por siempre la dádiva divina,
Y un templo bendito por tu amor levantaría,
Pues eres el ser por quien bajé al sepulcro.

… laceraría la distancia maldita que ahora nos separa,
y crearía entre tu corazón y el mio tan solo cercanía…
la cercanía que ayer se levantaba en medio de los dos.

… así pues, mi alma sería distinta y danzaría
Como nunca con la sinfonía de un eterno instante,
Solo un instante… solo un momento, si un día me amaras.

Gustavo Jiménez (El poeta del Humanismo)
Editorial Hominis

Derechos Reservados

viernes, 19 de febrero de 2016

Tendrá que amanecer


 Tendrá que amanecer

Alguna vez reiremos juntos
como párvulos que gozan la dádiva adquirida
Celebraremos con soltura
el ósculo divino que un día sin querer la vida nos legó
Amaremos como nunca
a aquél humano amor que a nuestras vidas fusionó
En un romance eterno,
en una eterna dicha, en una dicha sin alfa y sin omega
alguna vez la tierra toda
será morada santa de mi alma renovada por noches placenteras
por noches de sosiego
por tardes delicadas y días inolvidables de gratas soledades
viviremos aquél día
como seres celestiales que exaltan sin cesar la grandeza de los dioses
y en esa pulcra honra
pediremos al buen Dios bendiga con sus manos la gloria de tu encanto.
Tendrá que amanecer
Y por siempre nuestras almas tendrán veloces alas para imponerse al tiempo
Para volar con libertad
Al vasto firmamento del cual alguna vez gustosas descendieron
Volarán a un mundo nuevo
Donde no existe ya la angustia, rencores o tristezas, dolores y penurias
Con solo imaginarte
Atada a mi existencia me dispongo a esperar el día en que amanezca.
Hoy la tormenta me posee
Y se yergue en mi horizonte como desafiando mi invencible resistencia
Hoy el mundo entero
Murmura por doquier que tumbada en el abismo mi alma se ha quedado
Pero sólo tú y yo sabemos
Que del más profundo sueño alguna vez me habré de levantar
y aferrado a tus brazos
tomaré un camino nuevo, con la certeza de ver en mi existencia llegar la nueva aurora.
Tendrá que amanecer
Porque es la ley suprema que después de las tinieblas emerja la mañana
Porque Dios ha dispuesto
que después de la tormenta el sol se señoree sonriente allá en el horizonte
porque nada permanece,
y si hoy la vida es llanto permanente mañana será colmada de eterna algarabía
por todas estas cosas,
un día reiremos juntos, pues aguardo la esperanza que un día tendrá que amanecer.


Autor: Gustavo Jiménez (El poeta del Humanismo)
Editorial Hominis

Derechos Reservados

miércoles, 21 de octubre de 2015

Linda Quinceañera

Linda Quinceañera

Una flor en primera.
Una flor de aquel jardín.
De tus padres la quimera....
Este canto es para ti.

Vas llegando, hermosa niña.
A la edad de la ilusión.
Eres flor de aquella viña.
Eres verso de pasión.

Vas dejando aquella infancia.
Por las rutas del ayer.
Sigue libre de arrogancia,
con ternura de mujer.

Te llego la primavera,
el invierno atrás quedó,
eres linda quinceañera,
de tan noble corazón.

Hace tiempo los juguetes,
Custodiaban tu vivir,
de tu infancia eran jinetes,
de tu vida el sonreír.

Hoy el mundo te recibe,
entre aplausos y sonrisas,
suspira, mujer y vive,
y en la vida profundiza.


Autor: Gustavo Jiménez
Editorial Hominis

Derechos Reservados 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Sin máscaras


Sin máscaras

"Hoy le quitaré las máscaras al amor y amaré al natural,
No sólo a la belleza de una mujer,
También a quien habita a mi lado,...
Y a todo aquél que estando lejano
Nunca dejará de ser mi hermano;
Pues el aliento de la misma vida
Y el espíritu de un mismo Dios
Se dispersan por las veredas de nuestras venas.
En fin, hoy amaré como nunca he amado,
Saben porqué?
Porque hoy destruiré las máscaras
Que un día diseñé para el Amor".


Autor: Gustavo Jiménez.
Poemario: El distante cercano
Editorial Hominis

Derechos Reservados

También con el corazón

 También con el corazón

Dejame entrar no sólo a tu intelecto,
sino también a tu corazón.
Verás que soy Poesía...
Pero también tengo un alma como tú,
Y un corazón palpita en las profundidades de mi ser.
No trates de entenderme sólo
Con tu pensamiento.
Haz un esfuerzo sobrehumano
De amarme y enzalzarme
en cada amanecer.
Un día entenderás que aparte de ser letras,
Tengo un alma que cuidar
Y un corazón que alimentar.


Autor: Gustavo Jiménez.
Poemario: EL distante cercano
Editorial Hominis

Derechos Reservados

lunes, 21 de septiembre de 2015

Eres Eterna

 Eres Eterna

Una musa se nos ha ido
En un día inesperado,
Dejando a todos sus versos,...
En unas hojas plasmados.
Y quizás por un momento,
Mi corazón destrozado.

Hoy comienza a ser eterna,
Al lado del Gran Poeta,
Una musa dulce y tierna,
Siendo de El un gran profeta,
Hoy mi alma se prosterna
Ante tus sublimes letras.

El Gran Poeta te espera,
Con cálida recepción,
Y en sus manos la bandera,
De la otra Dimension,
Ondea, que dicha eterna!
Por tus versos de pasión.

Me alegro al ver tu sonrisa,
Que a tu vida acompañó,
Fuiste siempre gran poetisa,
También de gran corazón,
Yo te ensalzo fiel Clarissa,
Tu partida lloró yo.

A los Poetas del mundo,
Nos invade la tristeza,
Con sentimiento profundo,
Recordamos tus proezas,
Tu Ser de Argentina oriundo,
Y tu vida sin maleza.

Hoy comienza nueva vida
La Musa que un día cantó,
Nuestras almas van heridas,
En plena consternación,
Elogiando su partida,
A la otra Dimensión.


En homenaje a Clarissa Herrería Barbosa, fallecida el día 19 de septiembre de 2015 (Q.E.P.D)

Autor: Gustavo Jiménez (El Poeta del Humanismo)
Derechos Reservados

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Vida es Bella



 La Vida es Bella

En cada paso, constato que la vida es bella, pues veo
flores de mil colores que en los campos danzan con la música del sol,
Pájaros que cantan con maestría al llegar el alba,
y que lloran al contemplar la partida del gran rubio caballero,
árboles que se visten con el atuendo verde de la belleza,
y vientos que dispersan la fragancia de los mares.

¿No es esta la razón certera de que aún la vida es bella?
La belleza es el llamado de la vida que emerge del abismo,
Y la locura de los dioses que llega con las estaciones,
Para derogar el clamor del hombre sediento de consuelo.

Yo constato que la vida sigue siendo bella,
Al mirar al niño sonreír desde la cuna,
Al contemplar al forastero gustando su porción de pan,
Y al mirar al hombre actuar con honda sensibilidad.

¿Qué más puedo elogiar de la belleza de la vida?
La vida es bella y aún veo que el hombre se lamenta,
Sin poder alzar su mirada y elevar una acción de gracias
Por la grandeza y benevolencia de la vida.
Que el hombre en su camino constate a cada instante
Que a pesar de la tormenta la vida sigue siendo bella.


Autor: Gustavo Jiménez
Poemario: El canto del Alma
Editorial Hominis

Derechos Reservados