La Vida es Bella
En cada paso, constato que la vida es bella, pues veo
flores de mil colores que en los campos danzan con la
música del sol,
Pájaros que cantan con maestría al llegar el alba,
y que lloran al contemplar la partida del gran rubio
caballero,
árboles que se visten con el atuendo verde de la belleza,
y vientos que dispersan la fragancia de los mares.
¿No es esta la razón certera de que aún la vida es bella?
La belleza es el llamado de la vida que emerge del
abismo,
Y la locura de los dioses que llega con las estaciones,
Para derogar el clamor del hombre sediento de consuelo.
Yo constato que la vida sigue siendo bella,
Al mirar al niño sonreír desde la cuna,
Al contemplar al forastero gustando su porción de pan,
Y al mirar al hombre actuar con honda sensibilidad.
¿Qué más puedo elogiar de la belleza de la vida?
La vida es bella y aún veo que el hombre se lamenta,
Sin poder alzar su mirada y elevar una acción de gracias
Por la grandeza y benevolencia de la vida.
Que el hombre en su camino constate a cada instante
Que a pesar de la tormenta la vida sigue siendo bella.
Autor: Gustavo Jiménez
Poemario: El canto del Alma
Editorial Hominis
Derechos Reservados

No hay comentarios:
Publicar un comentario