miércoles, 21 de octubre de 2015

Linda Quinceañera

Linda Quinceañera

Una flor en primera.
Una flor de aquel jardín.
De tus padres la quimera....
Este canto es para ti.

Vas llegando, hermosa niña.
A la edad de la ilusión.
Eres flor de aquella viña.
Eres verso de pasión.

Vas dejando aquella infancia.
Por las rutas del ayer.
Sigue libre de arrogancia,
con ternura de mujer.

Te llego la primavera,
el invierno atrás quedó,
eres linda quinceañera,
de tan noble corazón.

Hace tiempo los juguetes,
Custodiaban tu vivir,
de tu infancia eran jinetes,
de tu vida el sonreír.

Hoy el mundo te recibe,
entre aplausos y sonrisas,
suspira, mujer y vive,
y en la vida profundiza.


Autor: Gustavo Jiménez
Editorial Hominis

Derechos Reservados 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Sin máscaras


Sin máscaras

"Hoy le quitaré las máscaras al amor y amaré al natural,
No sólo a la belleza de una mujer,
También a quien habita a mi lado,...
Y a todo aquél que estando lejano
Nunca dejará de ser mi hermano;
Pues el aliento de la misma vida
Y el espíritu de un mismo Dios
Se dispersan por las veredas de nuestras venas.
En fin, hoy amaré como nunca he amado,
Saben porqué?
Porque hoy destruiré las máscaras
Que un día diseñé para el Amor".


Autor: Gustavo Jiménez.
Poemario: El distante cercano
Editorial Hominis

Derechos Reservados

También con el corazón

 También con el corazón

Dejame entrar no sólo a tu intelecto,
sino también a tu corazón.
Verás que soy Poesía...
Pero también tengo un alma como tú,
Y un corazón palpita en las profundidades de mi ser.
No trates de entenderme sólo
Con tu pensamiento.
Haz un esfuerzo sobrehumano
De amarme y enzalzarme
en cada amanecer.
Un día entenderás que aparte de ser letras,
Tengo un alma que cuidar
Y un corazón que alimentar.


Autor: Gustavo Jiménez.
Poemario: EL distante cercano
Editorial Hominis

Derechos Reservados

lunes, 21 de septiembre de 2015

Eres Eterna

 Eres Eterna

Una musa se nos ha ido
En un día inesperado,
Dejando a todos sus versos,...
En unas hojas plasmados.
Y quizás por un momento,
Mi corazón destrozado.

Hoy comienza a ser eterna,
Al lado del Gran Poeta,
Una musa dulce y tierna,
Siendo de El un gran profeta,
Hoy mi alma se prosterna
Ante tus sublimes letras.

El Gran Poeta te espera,
Con cálida recepción,
Y en sus manos la bandera,
De la otra Dimension,
Ondea, que dicha eterna!
Por tus versos de pasión.

Me alegro al ver tu sonrisa,
Que a tu vida acompañó,
Fuiste siempre gran poetisa,
También de gran corazón,
Yo te ensalzo fiel Clarissa,
Tu partida lloró yo.

A los Poetas del mundo,
Nos invade la tristeza,
Con sentimiento profundo,
Recordamos tus proezas,
Tu Ser de Argentina oriundo,
Y tu vida sin maleza.

Hoy comienza nueva vida
La Musa que un día cantó,
Nuestras almas van heridas,
En plena consternación,
Elogiando su partida,
A la otra Dimensión.


En homenaje a Clarissa Herrería Barbosa, fallecida el día 19 de septiembre de 2015 (Q.E.P.D)

Autor: Gustavo Jiménez (El Poeta del Humanismo)
Derechos Reservados

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Vida es Bella



 La Vida es Bella

En cada paso, constato que la vida es bella, pues veo
flores de mil colores que en los campos danzan con la música del sol,
Pájaros que cantan con maestría al llegar el alba,
y que lloran al contemplar la partida del gran rubio caballero,
árboles que se visten con el atuendo verde de la belleza,
y vientos que dispersan la fragancia de los mares.

¿No es esta la razón certera de que aún la vida es bella?
La belleza es el llamado de la vida que emerge del abismo,
Y la locura de los dioses que llega con las estaciones,
Para derogar el clamor del hombre sediento de consuelo.

Yo constato que la vida sigue siendo bella,
Al mirar al niño sonreír desde la cuna,
Al contemplar al forastero gustando su porción de pan,
Y al mirar al hombre actuar con honda sensibilidad.

¿Qué más puedo elogiar de la belleza de la vida?
La vida es bella y aún veo que el hombre se lamenta,
Sin poder alzar su mirada y elevar una acción de gracias
Por la grandeza y benevolencia de la vida.
Que el hombre en su camino constate a cada instante
Que a pesar de la tormenta la vida sigue siendo bella.


Autor: Gustavo Jiménez
Poemario: El canto del Alma
Editorial Hominis

Derechos Reservados

martes, 1 de septiembre de 2015

Cuando se vaya el Sol



 Cuando se vaya el Sol

Juguemos a infantilizarnos para vivir la vida otra vez,
Para hundirnos como el pez en el mar de los recuerdos,
Y viajar tomados de las manos y con los pies descalzos
a los lugares donde nuestra infancia se quedó.

Retornemos tarareando la canción de la añoranza,
sin pensar por un momento en nuestra juventud.
Vayamos al encuentro de aquél pasado donde reímos juntos;
Ahí donde lloramos al caer la tarde bajo el hechizo de una sombre gris.

Ea, ea, gritemos, palmoteando como cuando nuestros rostros
eran bañados por las cristalinas gotas de la inmensa lluvia.
Juguemos a infantilizarnos y perdamos la noción del tiempo
para que aquél recuerdo, ayer vivido, jamás se extinga.

Vamos, alma pura y transparente,
a reconstruir aquélla infancia que entre sonrisas y sollozos
cargamos sobre nuestras espaldas
cual si fuese la maleta de nuestros destinos.

Es hora de sentir el suave arrullo y el candor del viento,
de alegrar a nuestras almas con el trino de las aves,
y trepar aquéllos árboles donde jamás trepamos.

Miremos nuestras manos manchadas con el color negruzco de la tierra
y corramos descalzos por los arroyos y escondrijos de los verdes bosques
para capturarnos el uno al otro, así como ayer jugamos.

Vivamos la vida otra vez si razón tiene de ser vivida,
pues aquélla infancia nuestra que ayer vivimos,
nos habrá llegado por el sendero bendito del feliz recuerdo.

Y así, cuando se vaya el sol, quedarán nuestras almas
transformadas por aquél ayer.


 Gustavo Jiménez
 
Derechos Reservados

lunes, 17 de agosto de 2015

Me llena...


Me llena…

Me llena de gozo saber que aún existes,
Saber que respiras y que en cada latido de tu corazón
tu alma canta con intrépida obsesión
la canción que más me arrulla.

Me llena de júbilo saber que estás aquí,
Que a pesar de estar tan solo, tu ausencia no la siento
y que mi corazón escribe un eterno y divinal poema…
y que mis pensamientos se dirigen uno a uno a tu sagrario santo.

Me llena de gozo saber que duermes con mi nombre entre tus labios
Saber que tu imaginación se fusiona ferozmente con la mía.
pero más gozo me da saber que mi alma te desea en cada noche de mi vida
y que en cada luna me entregas con el pensamiento una a una tus palabras.

Me llena de asombro escuchar el silencio de tu alma,
Interpretar a cada segundo el murmullo de tus labios
Pero más me deleito, te lo juro, con saber que aún me amas
Y contemplar cada mañana tu imagen en mi corazón clavada.

Me llena de dicha escribirte lo que siento,
Manifestarme en cada letra y decirte que te quiero
Ensalzarte lentamente como siempre lo he querido
Besar tus labios, amor mío,  aunque fuere en la distancia.
Me llena de gozo revelarte mi sendero.
El sendero glorioso que a tu lado yo he tenido.


Poemario: El Canto del Alma
Autor: Gustavo Jiménez (México, D. F)
Editorial Hominis



Derechos Reservados